WebMail | Mapa web


Embajadores de la UE en Ecuador constatan los efectos del Cambio Climático en la Reserva de Antisana.

Existen evidencias a nivel mundial y nacional que muestran la existencia del cambio climático y del aumento de la temperatura promedio. La principal causa para el aumento de la temperatura global son las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por actividades humanas. Este fenómeno, conocido como “efecto invernadero”, tiene el potencial de cambiar los patrones climáticos en todo el planeta. Ecuador no está ajeno de sufrir las consecuencias de este fenómeno.

En el marco de la cuarta edición de las Jornadas europeas de la diplomacia climática se organizó una acción conjunta entre los Estados Miembros de la Unión Europea y el Ministerio del Ambiente del Ecuador.

Con este motivo, los Estados Miembros de la Unión Europea visitaron la Reserva Ecológica Antisana el 29 de junio de 2017. Esta acción tuvo por objetivo constatar los efectos del cambio climático en el ecosistema y los medios de vida de las poblaciones rurales y urbanas. En la actividad participaron los Embajadores de los países miembros de la UE, el Ministro del Ambiente del Ecuador así como especialistas del INAMHI, del IRD, del GIZ.

En primer lugar, los participantes subieron a la estación meteorológica donde se presentó el trabajo realizado por INAMHI relacionado a la evaluación del impacto del cambio climático en el glaciar. Posteriormente se desarrolló un encuentro con productores agrícolas, quienes compartieron el impacto de este fenómeno en sus formas de producción y las medidas de adaptación desarrolladas.

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de la Unión Europea por visibilizar los efectos del Cambio Climático a nivel global y, especialmente, su afectación a las poblaciones más vulnerables.

Contacto de prensa

(593-2) 3333700
comunicacion@aecid.ec

tc.ecuador