WebMail | Mapa web


7.825 personas mejoran sus capacidades productivas a través del programa Buen Vivir Rural apoyado por FIDA y AECID

El pasado 4 de julio una delegación del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) encabezado por su Vicepresidente, Sr. Perin Saint Ange y de AECID, desarrolló una misión de seguimiento al Programa del Buen Vivir Rural, gestionado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador.

Además de diversas reuniones de trabajo, la delegación pudo visitar dos proyectos ejecutados en el marco del Programa en la Provincia de Tungurahua. Concretamente, se pudo conocer el Directorio de Aguas de la Acequia Mocha Huachi, Cantón Cevallos, donde el Programa ha contribuido con la tecnificación del sistema de riego a nivel parcelario para apoyar la diversificación de producción de papa y alfalfa.  Del mismo modo, se realizó una visita al Directorio de Aguas de la Acequia Mocha Quero, donde la implementación de sistemas de almacenamiento y riego tecnificado han contribuido en la diversificación de la alfalfa, la mora y el tomate de árbol.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) contribuye con un monto de 10.7 millones de euros (15 millones de dólares) bajo modalidad reembolsable al FIDA para el apoyo al Programa del Buen Vivir Rural. Según Manuel Robles, Responsable de Cooperación Financiera en la Oficina de la Cooperación Española en  Ecuador, esta operación es una posibilidad para contribuir a la transformación de la matriz productiva en el país a través de una entidad de prestigio como es FIDA. La intervención incorpora asistencia técnica, a la par que apoyo para la inversión productiva, impulsando iniciativas innovadoras como el enfoque agroecológico. 7.825 personas se han apoyado a través del impulso de más de 90 proyectos así como el fortalecimiento de las organizaciones productoras.

Contacto de prensa

(593-2) 3333700
comunicacion@aecid.ec

tc.ecuador