WebMail | Mapa web


La Cooperación Española contribuye al Buen Vivir Rural junto al FIDA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería

El miércoles 08 de noviembre representantes del FIDA y de la OTC de Ecuador realizaron una visita a la parroquia de Colaisaca, Provincia de Loja, en el marco del Programa del Buen Vivir en Territorios Rurales (PBVTR) en la que se reunieron con integrantes de las Asociaciones de Productores de Artón, Shocopa, Chingulle, Pulpería y Surunuma.

Durante el encuentro se generaron espacios de intercambio de experiencias respecto de la gestión e implementación del programa en los que se resaltaron la contribución al desarrollo económico, social y productivo de la zona. A través de esta intervención, el Programa ha financiado galpones para pollos, huertos familiares y árboles frutales además de asistencia técnica permitiendo mejorar la calidad de vida de 143 familias.

La Cooperación Española a través del programa FONPRODE, contribuye con 10.7 millones de euros a FIDA para apoyar al programa del Buen Vivir Rural, que fortalece los medios de vida y las capacidades productivas de las poblaciones rurales de Ecuador.

Contacto de prensa

(593-2) 3333700
comunicacion@aecid.ec

tc.ecuador