WebMail | Mapa web


España, ONU Mujeres y Alcaldía de Quito, unen esfuerzos para la prevención de la violencia contra las mujeres

El martes 21 de noviembre ese celebró en el mercado La Magdalena, al sur de la ciudad de Quito, la presentación pública del Programa “Ciudades Seguras”, implementado por el Patronato San José – Alcaldía de Quito con el apoyo técnico y financiero de ONU Mujeres y la Cooperación Española.  En el acto participó D. Carlos Abella y de Arístegui, Embajador de España en Ecuador junto a Rafael García, Coordinador de la Cooperación Española en Ecuador; Mauricio Rodas, Alcalde de Quito; Maria Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato San José y Bibiana Aído, Representante para Ecuador de ONU Mujeres.

El Programa Global Ciudades Seguras vincula los estudios sociales con las organizaciones de base, a través de las administraciones públicas. Tras la primera fase dirigida a la prevención del acoso en varias líneas de transporte, desde la Cooperación Española se aprobó una segunda fase centrada en la realidad de los mercados públicos. En total, 400.000 euros invertidos en este programa impulsado por ONU Mujeres e implementado por la Unidad Patronato San José, de la Alcaldía de Quito.

La alianza de la AECID con ONU Mujeres (anterior UNIFEM) cuenta con larga trayectoria en el marco de la Cooperación Española. La contribución de AECID a este organismo se establece en el llamado Marco de Asociación Estratégica (MAE) firmado entre ambas entidades. El MAE vigente, firmado en 2015, establece una serie de contribuciones de AECID, tanto para recursos ordinarios (fondos propios y de estructura) como para recursos extraordinarios, dirigidos a programas y proyectos particulares de ONU Mujeres.

Apostando por la igualdad, la Cooperación Española ha invertido en Ecuador casi 55 millones de euros en programas y proyectos dirigidos al pleno ejercicio de derechos de las mujeres en Ecuador.

Contacto de prensa

(593-2) 3333700
comunicacion@aecid.ec

tc.ecuador