WebMail | Mapa web


La Cooperación Española y AME fortalecen capacidades del tejido turístico tras el terremoto en Pedernales.

Los Talleres fueron organizados en Pedernales con los Servidores de Turismo de las empresas del área dedicados a Comidas y Bebidas, Hospedaje, Artesanos, así como los Técnicos del Municipio de Pedernales. Participaron 70 personas convocadas para conocer de primera mano la problemática que están viviendo los empresarios para recuperar la actividad turística Post- Sismo. La actividad resultó muy participativa y los Servidores expresaron su deseo de colaborar activamente con las instituciones para mejorar su situación.

A lo largo de los Talleres se identificaron los problemas a los que se tienen que enfrentar la industria turística local que podemos sintetizar en tres áreas de trabajo:

En el Sector de Comidas y Bebidas la Problemática se definió reforzar la promoción turística, mejorar los sistemas de compras ya que los productos básicos son más caros y hacen que los menús se encarezcan. Por otra parte, el tejido empresarial demanda capacitación para el personal que mejore la calidad del servicio.

Las Soluciones que se propusieron fueron el Empoderamiento de las Autoridades para desarrollar la oferta turística, la reformulación de la constitución de la Cámara de Turismo como una Plataforma de Gestión de los Servidores, y Organizar la participación de las empresas para reclamar una mayor atención sobre las inversiones del Estado en el apoyo al Destino.

En el Sector de Alojamientos, la problemática detectada fue la  corta estancia de los turistas, la generación de actividades organizadas para los turistas que hagan prolongar la estancia, los precios altos del hospedaje para la calidad ofrecida, y la falta de capacitación del personal. Otro de los problemas cruciales para el destino es la carencia de un Centro de Atención Turística para atender a los turísticas y mayor inversión pública en el presupuesto de Turismo del Municipio.

 

 

 

 

 

Contacto de prensa

(593-2) 3333700
comunicacion@aecid.ec

tc.ecuador