WebMail | Mapa web


Más de veinte municipios junto al Ayuntamiento de Albacete (España) reflexionan sobre la Gestión del Suelo.

En la ciudad de Quito, el 28 y 29 de Noviembre se reunieron veinte Direcciones Municipales de Planificación y Catastro de las provincias de Esmeraldas y Manabi, además de actores que presentaron sus ponencias como MIDUVI, Municipalidad de Portoviejo con Portovivienda, Ayuntamiento de Albacete, Municipalidad de Atacames y Municipalidad de Pedernales. El objetivo de este evento fue presentar los resultados que el proyecto “Asistencia Técnica para los municipios afectados por el terremoto” ha obtenido durante dos años de aplicación de asistencia técnica para la elaboración de los Planes de Uso y Gestión de Suelos PUGs en el marco del apoyo a bajar al territorio la Ley de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión de Suelo (LOOTUGS).

Este encuentro, tuvo como invitado desde el Ayuntamiento de Albacete al Ing. de caminos José Carlos Berbabé el mismo que explicó la forma que España y especialmente a nivel municipal Albacete, realiza el cálculo para cargas y beneficios. La jornada técnica del día 29 de Noviembre se centró en esta temática y brindó un espacio para que aproximadamente treinta técnicas y técnicos realicen ejercicios de cálculo enfocados en definir las mejores opciones para cada una de sus municipalidades. Esta es la primera experiencia de asistencia técnica de este tipo en Ecuador. 

Este esfuerzo es resultado del apoyo que la Cooperación Española ofrece a AME, como parte del Comité Técnico de la generación de la norma técnica de la LOOTUGS, el cual también lo conforma SENPLADES y MIDUVI.

 

Contacto de prensa

(593-2) 3333700
comunicacion@aecid.ec

tc.ecuador