/* Template Name: AECID ecuador */ AECID – Ecuador | » Evaluación
WebMail | Mapa web


Evaluación

Marco de Asociación

El Marco de Asociación será sujeto de una revisión a medio término (prevista para el último trimestre de 2016) en la que se analizarán: Los avances alcanzados hasta el momento al nivel de resultados de desarrollo y compromisos en materia de eficacia, la pertinencia de los sistemas de seguimiento y rendición de cuentas, las necesidades de adaptación del MAP derivadas, entre otras, de los cambios en los contextos ecuatoriano y español. Esta revisión será realizada conjuntamente por SETECI y AECID, y será informada a la Secretaria General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España (SGCID).

El Marco contará con una evaluación final externa como parte de su ciclo de gestión, que permitirá la extracción de lecciones aprendidas y la formulación de recomendaciones. Será gestionada por la SGCID, quien definirá la finalidad y objetivos, realizará la contratación de un equipo evaluador externo e independiente, y dirigirá el proceso con base en sus propios procedimientos. El proceso de evaluación tendrá un comité técnico de apoyo compuesto por SGCID, SETECI y AECID.

El Marco de Asociación Ecuador – España 2011-2013 pasó por un proceso de evaluación final que se llevó a cabo en el año 2014. El informe puede consultarse en: 

http://www.aecid.ec/ecuador/?p=2339

o en la sección documentos de está web: 

http://www.aecid.ec/ecuador/?page_id=843

La respuesta a la evaluación, el plan de mejora y los informes de seguimiento a dicho plan pueden ser consultados en: http://www.aecid.ec/ecuador/?page_id=3396

Intervenciones

Las intervenciones, por su parte, tienen también evaluaciones finales que son definidas en el plan bianual de evaluación elaborado por la oficina de la AECID en Ecuador. Estas evaluaciones buscan, entre otros, analizar los elementos que han tenido una mayor incidencia positiva o negativa en el logro de resultados, conocer los resultados alcanzados y la relación de estos con el diseño, estructura y procesos puestos en marcha durante la intervención, valorar la eficiencia y uso de los recursos del proyecto, sistematizar las lecciones aprendidas e identificar buenas prácticas.

A partir de 2015, todas las evaluaciones tomarán en consideración la perspectiva de género, elaborarán términos de referencia sensibles al género y contarán con una persona experta en género como parte del equipo evaluador.

Todas las evaluaciones pueden ser consultadas en: http://www.aecid.ec/ecuador/?page_id=882

tc.ecuador