/* Template Name: AECID ecuador */ AECID – Ecuador | » Modalidades e Instrumentos de Cooperación
WebMail | Mapa web


Modalidades e Instrumentos de Cooperación

Modalidades año 2015 a 2018

Instrumentos año 2015 a 2018

Ayuda que se ejecuta vía organizaciones no gubernamentales de desarrollo

Proyectos

Ayuda que se transfiere directamente a entidades públicas del Estado receptor -en cualquiera de sus niveles de gobierno

Programas

Ayuda que se transfiere a organismos internacionales y regionales

Instrumentos de cooperación técnica

Cooperación Triangular

Instrumentos de cooperación financiera reembolsable

Asociación con el sector privado empresarial – alianzas público-privadas de desarrollo

 

El Marco de Asociación Ecuador – España define que, para el periodo 2015 a 2018, la AECID apoyará la promoción de la interacción recíproca entre la educación, el sector productivo y la investigación científica y tecnológica principalmente a través de la cooperación técnica. Se orienta a actividades dirigidas a la transferencia de conocimientos para el fortalecimiento de capacidades de la administración pública y de sus recursos humanos. Esta cooperación técnica se presta principalmente en forma de personal experto, formación e investigación.

También se consideran los proyectos tanto a través de entidades públicas que forman parte del sistema de I+D+i ecuatoriano, como de las ONGD españolas.

Por otra parte, en cuanto al impulso de la producción y la productividad de forma sostenible, se trabaja prioritariamente a través de proyectos financiados a ONGD españolas y a instituciones públicas nacionales.

Los programas derivados de la ayuda transferida a organismos multilaterales, son también instrumentos empleados. Igualmente destaca la modalidad de cooperación triangular para la cual se cuenta actualmente con un memorando de entendimiento entre SETECI y AECID para la creación de un programa de cooperación triangular.

Se cuenta con apoyo en el marco de la cooperación rembolsable, a través de instrumentos tanto de deuda como de capital con el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE). Para los temas relativos a la cooperación reembolsable el interlocutor ecuatoriano es el Ministerio de Finanzas y se formaliza a través de acuerdos específicos firmados entre dicho Ministerio y la AECID.

Finalmente, para la promoción de la formación y capacitación de funcionarios públicos se trabaja tanto con la transferencia de conocimientos para el fortalecimiento de capacidades de la administración pública y de sus recursos humanos, como con las subvenciones a proyectos de instituciones públicas.

Para información más detallada puede consultarse la Guía de Modalidades e Instrumentos de Cooperación de la AECID.

tc.ecuador