/* Template Name: sectores cooperacion */ AECID – Ecuador | » Educación
WebMail | Mapa web


Educación

 img_secc_08

Este sector no es prioritario para el actual marco de cooperación Ecuador-España, que cubre los años 2015 a 2018. 

La Cooperación Española considera la educación como un derecho fundamental, un instrumento clave de lucha contra la pobreza y de no discriminación. En el escenario internacional ocupa un papel preponderante en los Objetivos de Desarrollo del Milenio  que fue reforzado en el Marco de Acción de Dakar y los Objetivos de Educación para Todos derivados del mismo.

La principal referencia de la apuesta española en este sector son los mencionados objetivos que están encaminados a satisfacer las necesidades de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Se centran en educación integral de la primera infancia, acceso a enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad, acceso equitativo a programas de preparación para la vida activa, aumento del número de adultos alfabetizados, igualdad entre los géneros y mejora cualitativa.

La AECID en Ecuador contribuyó hasta el año 2014 al logro del derecho a una educación básica inclusiva, gratuita y de calidad mediante el fortalecimiento de los sistemas públicos de educación y de las organizaciones de la sociedad civil. Igualmente se enfocó en la promoción de la educación técnica y formación profesional para el empleo.

tc.ecuador