/* Template Name: sectores cooperacion */ AECID – Ecuador | » Medio Ambiente
WebMail | Mapa web


Medio Ambiente

 img_secc_07

Este sector no es prioritario para el actual marco de cooperación Ecuador-España, que cubre los años 2015 a 2018. 

En un planeta donde el 20% de la población mundial más rica consume el 80% de todos los recursos y donde los servicios que prestan los ecosistemas se están degradando o se usan de manera insostenible, la sostenibilidad ambiental se perfila como estratégica y especialmente relevante en la lucha contra la pobreza.

La cooperación española fomenta un nuevo paradigma de desarrollo, caracterizado por economías sostenibles, con altos índices de biodiversidad, justicia social, equidad y bajas emisiones de dióxido de carbono, de acuerdo también a los compromisos asumidos en las tres Convenciones de Río de Naciones Unidas: la Convención Marco sobre el Cambio Climático, el Convenio sobre la Diversidad Biológica y la Convención de Lucha contra la Desertificación.

En este marco de trabajo, la AECID en Ecuador entre 2011 y 2014 se enfocó en la gestión ambiental sostenible de las Islas Galápagos, en la gestión de residuos sólidos urbanos, en la electrificación rural a partir de fuentes de energía renovables, en aumentar la resiliencia de las comunidades frente al cambio climático, y en la promoción de actividades productivas basadas en el uso sostenible de los recursos naturales.

Si bien entre 2015 y 2018 la AECID en Ecuador no priorizará sectorialmente los temas de sostenibilidad ambiental, continuará abordándolos de forma transversal para todas sus acciones. Para ello, existen compromisos específicos de transversalización en el Marco de Asociación Ecuador-España.

tc.ecuador